LA FEDERACIÓN NUDISTA DE MÉXICO AC

Asociación civil dedicada a la representación, promoción y crecimiento de la práctica del nudismo en México

QUÉ ES LA FEDERACIÓN NUDISTA DE MÉXICO

La Federación Nudista de México A.C. (FedNudMex) nace en el 2011 como consecuencia de décadas de trabajo en la consolidación del nudismo en México. Cuenta con reconocimiento social y político al ser la única organización nudista reconocida a nivel legal e institucional en México. A lo largo de estos 7 años ha logrado conquistas muy importantes para el nudismo nacional. Entre ellas:

  • La declaración oficial de Zipolite como la primera y hasta el momento la única playa legalmente reconocida como “nudista opcional” en México.

  • Ha tenido un papel protagónico en la fundación de la Confederación Latinoamericana de Nudismo (CLANUD), la cual busca promover el nudismo social y familiar en las naciones de América Latina.

La Federación como tal no organiza eventos nudistas más allá de la Asamblea anual exclusiva para Asociados. En cambio, representa al movimiento nudista en México, ante organismos internacionales, autoridades, empresarios e instituciones. Es la encargada de trabajar para crear las condiciones necesarias para que siga creciendo el nudismo. Damos a conocer las comunidades, destinos y eventos nudistas existentes, al igual que impulsar la creación de nuevos destinos nudistas en todo el país.

 

Como Asociación Civil, la Federación Nudista de México A.C. sigue una serie de Estatutos así como un Reglamento Interno. Los cuáles puedes consultar a continuación:

 
Logo FNM Horizontal

LA FEDERACIÓN EXISTE GRACIAS A SUS ASOCIADOS

La Federación Nudista de México es una Asociación Civil, por lo que existe y trabaja para sus Asociados. Ellos conforman la Asamblea de Asociados, la máxima autoridad dentro de la institución, y a la cual la Mesa Directiva rinde cuentas cada año.

La Federación debe además su financiamiento y su capacidad de desarrollar y mantener sus distintas actividades gracias al pago de las Cuotas Anuales de sus Asociados. Sin ellos, la FedNudMex no tendría recursos suficientes para subsistir.

Te invitamos a que consideres volverte un Asociado de la Federación. Mientras más Asociados activos tengamos, mayor relevancia tendremos como un movimiento legitimo ante la sociedad, las instituciones, y los gobiernos. Lo que permitirá la expansión de la práctica del nudismo en México.

 

BENEFICIOS ADICIONALES DE ASOCIARSE

Asociarse a la FedNudMex conlleva además un número de Beneficios Intangibles producto de tu apoyo al trabajo de la Federación. Estos beneficios se manifiestan de manera distinta según el miembro en cuestión:

P1050711.JPG

BENEFICIOS AL INDIVIDUO

  • Seguridad de que al asistir a los eventos y comunidades afiliadas estos fueron organizados por nudistas legítimos, y que sus reuniones siguen el Código de Normas.

  • Mayor oferta de comunidades, eventos y destinos a los que asistir.

  • La Federación provee un contrapeso legal e institucional en casos de discriminación por la práctica del nudismo.

BENEFICIOS AL ORGANIZADOR

  • Nuestro desarrollo de herramientas tecnológicas facilitan la integración de los nudistas a nivel nacional ya que proveen la seguridad de que la Federación cuenta con una base de datos de todos nuestros miembros afiliados que se han comprometido con cumplir con el Código de Normas y las normas propias de cada comunidad.

  • Difusión de tus eventos en todas nuestras plataformas lo que aumenta la participación en tus eventos, incluyendo viajeros internacionales.

Yoga NudMich.JPG

BENEFICIOS AL NUDISMO

  • Mientras más miembros tengamos será más fácil legislar y obtener nuevos espacios públicos nudistas como fue en el caso de Zipolite.

  • La Federación brinda seguridad a las autoridades, empresarios, medios de comunicación y demás instituciones que quieren acercarse al nudismo.

  • Representa a los nudistas mexicanos a nivel internacional.

"La FNM tiene por objetivo promover la práctica del nudismo social y familiar en México como una forma de convivencia, recreación, auto-aceptación y aceptación de los demás, en cualquier etapa de la vida, sin importar sexo, condición social o económica, preferencia sexual o estado civil, a través de la implementación de actividades educativas, artísticas, culturales, sociales, deportivas, recreativas, turísticas, científicas y tradicionales de cada región, encaminadas a la difusión y conocimiento del nudismo social y familiar."

Articulo 2do de los Estatutos de la Federación Nudista de México A.C.

proyecto fotografico

ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN*

*Según los Estatutos de la Federación Nudista de México, A.C.

 

PROMOCIÓN DEL NUDISMO

  • Crear, promover y fomentar todo tipo de acciones que propicien el desarrollo y práctica del nudismo social y familiar en México.

  • Proporcionar información a los miembros y al público en general acerca de actividades, lugares y equipamientos de uso nudista dentro del territorio nacional.

  • Brindar apoyo, asesoría y estímulo a los organismos afiliados y personas interesadas en los objetivos de la Federación.

GENERACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS

  • Impulsar, apoyar y defender la creación y/o legalización de playas, centros, hoteles, clubes y equipamientos urbanos para la recreación, cultura y deporte con fines de uso nudista.

  • Fomentar el contacto e intercambio de ideas, experiencias y prácticas entre las asociaciones y grupos nudistas en México.

  • Promover la creación de asociaciones nudistas locales en todo el territorio nacional.

EDUCACION DE LA CULTURA NUDISTA

  • Organizar cursos, talleres, conferencias, exposiciones, visitas, excursiones y cualquier otra actividad con la finalidad de educar a nudistas y no nudistas sobre los objetivos, valores y prácticas del nudismo social y familiar.

  • Orientar e instruir a los miembros y al público en general sobre la práctica del nudismo social y familiar como un medio para la aceptación del cuerpo humano en forma integral y su diferenciación con grupos que utilizan el desnudo con otros fines, entre ellos los sexuales.

  • Editar, publicar y difundir por los medios a su alcance, todo tipo de documentación y de información referente al nudismo social y familiar.

REPRESENTATIVIDAD LEGAL

  • Representar a sus asociados ante organismos oficiales, otras federaciones nudistas/naturistas, la Federación Naturista Internacional (FNI) y cualquier organismo de interés social, cultural, científico o turístico.

  • Servir como puente entre las asociaciones nudistas en México y los gobiernos federales, estatales y locales para promover leyes y reglamentos para el desarrollo del movimiento nudista nacional, y colaborar en la promoción del turismo nudista nacional e internacional como fuente de diversificación de la oferta turística y del crecimiento económico y social.

CONTACTO INTERNACIONAL

  • Fungir como punto de contacto para establecer alianzas con otros grupos, asociaciones o federaciones nudistas en otros países, a fin de promover el desarrollo regional o global del nudismo social y familiar, y favorecer el intercambio de experiencias, información y turismo entre los grupos representados.

  • Informar y colaborar en la difusión de las actividades e iniciativas que lleven a cabo las Asociaciones Miembro y Federaciones integradas en la FNI, así como ayudar en la coordinación y apoyar la realización de las mismas.

  • Promover y participar en la integración de las asociaciones y/o federaciones a nivel continental.