©2019 Federación Nudista de México A.C. Diseño por Wix.com

IHG_0344-Editar.jpg

El nudismo [naturismo] es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente

EL NUDISMO EN MÉXICO

¿QUÉ ES EL NUDISMO?

El nudismo es la practica de actividades sociales sin el uso de la ropa, en un ambiente comunitario libre de discriminación o tintes sexuales.

Hay muchas razones por las que las personas practican el nudismo. Entre ellas se encuentran:

  • Conectarse con la naturaleza.

  • Aceptación del cuerpo.

  • Tratarlo como estilo de vida.

  • Librarse del estrés.

  • Obtener un mejor bronceado.

  • Sentir una sensación de libertad.

  • Se sienten más cómodos.

¿Nudismo o Naturismo?

Para propósitos de la Federación, estos términos son sinónimos. Sin embargo en otros países un término u otro tienen significados distintos.

¿CÓMO ES UN EVENTO NUDISTA?

Las convivencias nudistas son como cualquier otra! Con diferencia de que el código de vestimenta acordado es el desnudo. Hay muchos tipos de actividades nudistas que se pueden practicar. Reuniones, fiestas, convivencias familiares, excursiones, talleres, deporte, visitas guiadas, etc.

Los eventos nudistas se diferencian a su vez por el hecho de que siguen un código de conducta, reglamento, manual de convivencia, o algún otro tipo de acuerdo previo que determina el tipo de comportamientos que son aceptables durante el evento.

En la Federación Nudista de México, promovemos un Código de Normas Mínimas en los eventos y comunidades que promovemos. Toma en cuenta que cada organizador de eventos puede tener a su vez un reglamento interno complementario al Código de la Federación.

¿DÓNDE PUEDO PRACTICARLO?

Muchas personas practican el nudismo de manera privada o en familia. En el ambiente social, hay muchos grupos informales que organizan eventos sin mencionarlos públicamente.

 

Existen sin embargo eventos y comunidades abiertas a la participación del público en general. Cabe mencionar que cada grupo posee sus propios reglamentos, filosofías y procesos de integración. Por lo que la decisión de autorizar tu asistencia a un evento anunciado públicamente depende exclusivamente del organizador en cuestión.

Si en tu localidad no existe todavía una comunidad nudista, ¡no desesperes! La Federación esta trabajando en un proyecto piloto para la creación de Nuevas Comunidades.