top of page

CÓDIGO DE NORMAS MÍNIMAS DE LA PRÁCTICA DEL NUDISMO SOCIAL Y FAMILIAR*

*Extracto del Artículo 73 del Reglamento de los Estatutos de la Federacion Nudista de México, A.C.

  1. El nudismo social y familiar no admite discriminación en razón de sexo, edad, raza, situación económica o social, estado civil, u orientación sexual, política o religiosa.

  2. El desnudo en público en México es tolerado en algunos lugares más no necesariamente es legal; tenga cuidado cuando practique el nudismo en lugares públicos.

  3. La regla de etiqueta básica en una reunión nudista es tener consigo en todo momento una toalla o prenda para sentarse, por higiene propia y la de los demás, quienes le agradecerán que respete esta norma.

  4. Las fotografías o videos en reuniones nudistas sólo pueden hacerse con el consentimiento expreso de todas las personas a fotografiar o videograbar. Dependiendo de la ocasión y el lugar, dicho consentimiento puede ser verbal o requerirse por escrito.

  5. Permitir la ingesta de bebidas alcohólicas depende del organizador de cada reunión, pero es responsabilidad de cada quien ingerirlas de forma moderada. El uso de drogas ilegales está terminantemente prohibido.

  6. El acoso sexual, los comentarios o las insinuaciones de naturaleza sexual, están estrictamente prohibidos. Quien infrinja esta norma flagrante o repetidamente se hará acreedor a la expulsión, y no será aceptado en ningún otro club o asociación afiliados a la Federación.

  7. Utilización de radios, grabadoras o karaokes en reuniones está permitida mientras el volumen del sonido no moleste a los otros asistentes.

  8. Una erección en público no es ofensiva, y en caso que llegue a suceder no la exhiba: espere a que pase y continúe sus actividades.

  9. La actividad sexual se considera algo privado. Las demostraciones públicas de actividad sexual están prohibidas en las reuniones nudistas.

  10. Se recomienda a los organizadores de convivencias nudistas que asignen espacios para los fumadores, en los que el humo no moleste a los demás asistentes.

  11. Los organizadores de convivencias nudistas podrán elegir de forma discrecional la participación de las personas en sus eventos.

  12. La afiliación es una referencia positiva más no garantía de la participación en los eventos.

  13. Tu conducta es tu pase de entrada, y en caso de falta será la razón para impedir tu participación a futuro.

bottom of page