©2019 Federación Nudista de México A.C. Diseño por Wix.com

PROYECTO NUEVAS COMUNIDADES

Te invitamos a participar en nuestra campaña nacional para la formación de Nuevas Comunidades Nudistas en lugares de México donde no todavía no existen grupos que organicen sus propias reuniones y eventos.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Contáctanos y con gusto te ayudaremos
LA NECESIDAD A RESOLVER

Todos los días nudistas a lo largo de la República Mexicana contactan a la FedNudMex expresándonos su interés por participar en este singular estilo de vida. Sin embargo, muchos nos informan que no existe en su localidad una Comunidad que organize actividades y eventos con la que puedan dirigirse.

 

Las personas nos han comentado también, que no conocen a otros nudistas en su ciudad con quienes podrían formar un nuevo grupo, aún cuando sin saberlo viven a poca distancia de otras personas que nos han contactado anteriormente en su misma situación.

Desde la FedNudMex nació así la idea de conectar a todos estos nudistas en una plataforma digital, permitiendoles asi formar Nuevas Comunidades capaces de organizar actividades y eventos en lugares del país donde todavía no se han practicado.

Mapa de nudistas en México - Noviembre 2019

 CÓMO PARTICIPAR 

Ponemos a su disposición las siguientes Plataformas digitales donde nudistas que viven en lugares de México donde todavía no existe una Comunidad local pueden interactuar, compartir información y formar asi una Nueva Comunidad 

 

La red social de Mewe permite a las personas interactuar con la misma facilidad de otras redes sociales más tradicionales, pero con la ventaja de que Mewe no tiene los mismos problemas de censura o invasión de la privacidad de dichas plataformas que han hecho históricamente la promoción del nudismo tan difícil de implementar.

 

El grupo de Nuevas Comunidades en Mewe esta pensado principalmente para nudistas que quieren convertirse en nuevos Organizadores de eventos (pero también puedes unirte al grupo aún si este no es tu principal interés).

 

Desde la FedNudMex apoyamos a estos nuevos Organizadores en la creación de sus nuevos grupos y la planeación de sus primeros eventos. Tareas tales como definir su manual de convivencia, su proceso de integración para nuevos miembros, y apoyar en la difusión de sus actividades.

PARTICIPA EN MEWE

1. Para permitirte acceso al grupo en Mewe, necesitarás tu número de Identidad Nudista (IN), el cuál se encuentra en tu Credencial de Asociado o Afiliado de la FedNudMex.

Si no tienes tu credencial todavía, haz click en el siguiente botón y elige la modalidad de Asociado o Afiliado:

2. Necesitarás una cuenta pesonal en la red social de Mewe. Si no tienes una cuenta todavía, registrate haciendo click en el siguiente botón ¡Es rápido y gratis!

3. Por último, deberás leer y aceptar los Estándares Comunitarios que manjaremos dentro del grupo:

4. ¡Eso es todo! Accede al grupo de Nuevas Comunidades en Mewe haciendo click en el siguiente botón:

Es innegable hoy en día la gran mayoría de las comunidades nudistas en México operan en base a grupos de WhatsApp.

 

Ello se debe no sólo a que es una aplicación de mensajería fácil de utilizar para cualquier persona que cuente con un smartphone; la facilidad con la que se puede crear un grupo de WhatsApp hace que sea casi inevitable que uno nuevo se forme en cuanto más de dos nudistas se encuentran en un mismo espacio.

 

Y una vez formado, las personas encuentran maneras de organizarse hacia un objetivo en común, como lo puede ser la creación de Nuevas Comunidades. Desde la FedNudMex buscamos apoyar la creación orgánica de este tipo de comunidades que actualmente representan la espina dorsal del nudismo mexicano, así como apoyar al crecimiento de aquellos grupos de WhatsApp ya existentes.

Más debido a la gran cantidad de grupos formados por este medio, y la complicada tarea que es el moderar sus conversaciones, la FedNudMex no es capaz de observar, guiar, o corregir el entorno dentro de cada uno de estos grupos.

 

En vez de eso, nos enfocamos en recabar la información de contacto de todos los nudistas que desean participar en grupos de WhatsApp, y dirigirlos hacia uno ya existente. Y si no hubiera ninguno todavía, crear uno nuevo para ellos.

PARTICIPA EN GRUPOS WHATSAPP

1. Necesitarás tener instalado en tu smartphone el app de WhatsApp. Descárgalo haciendo click en el siguiente ícono:

2. Para participar en un grupo de WhatsApp ya existente, únete a la FedNudMex bajo la modalidad de Subscriptor. Haz click en el siguiente botón para comenzar:

(Se te pedirá tu información de contacto básica, como lo es nombre, teléfono, correo electrónico y ubicación general en México)

3. Después que hayamos recibido tu registro, te mandaremos un mensaje con las instrucciones para unirte al grupo de WhatsApp más cercano a ti.

¿Tienes dudas sobre uno de los procesos? Contáctanos y con gusto te guíaremos: