©2019 Federación Nudista de México A.C. Diseño por Wix.com

Estándares Comunitarios

Estos Estándares Comunitarios están diseñados para aclarar el entorno que queremos mantener en los foros, redes sociales y distintas Plataformas digitales creadas y moderadas por la FedNudMex. Son un entorno donde prevalece el respeto entre los usuarios de acuerdo a la filosofía del nudismo.

 

Queremos que tengan a su disposición Plataformas digitales que les permitan introducirse a los demás, facilitar el conocerse, desarrollar nuevos grupos, y organizar futuros eventos, proyectos y actividades nudistas. Para ello es importante asegurarse de recordar y cumplir con los siguientes lineamientos del entorno:

Lineamientos

Somos un Entorno enfocado en la Desnudez Social

La línea que une a todos los nudistas es la preferencia por las actividades sociales sin ropa.

Somos un Entorno donde predomina el Respeto

Respeto hacia uno mismo, hacia los demás, y hacia el entorno. Creemos en siempre mantener la dignidad de la persona.


Somos un Entorno Diverso

No hay un común denominador entre los nudistas. Provenimos de todos los grupos sociales, razas, edades, géneros, orientaciones, creencias, intereses, aspiraciones. Esta diversidad la promovemos y celebramos.


Somos un Entorno que promueve la Aceptación

Una comunidad tan diversa siempre tendrá desacuerdos. Por ello buscamos siempre respetar, tolerar, y aceptar las diferencias que existen entre las personas, evitando el escalamiento del conflicto.


Buscamos la Fraternidad entre los miembros de la Comunidad

Los nudistas sabemos que somos una minoría todavía en la sociedad. Por ello buscamos apoyarnos entre nosotros y dar la mano. Ayudando, guiando, recomendando y compartiendo experiencias.


Buscamos Normalizar el Cuerpo

Separar la desnudez de lo erótico o morboso. Darnos cuenta que el cuerpo desnudo es natural y ordinario. Rechazar ideales de belleza imposibles o impuestas por la sociedad.

 

Actividades dentro de las Plataformas
  1. Cuando recién ingreses a una de nuestras plataformas digitales, recomendamos presentarse ante los demás para facilitar tu participación. Algunas ideas para presentarte son decir tu nombre, ubicación, experiencia nudista, y tus expectativas dentro de este espacio.

  2. Menciona si conoces espacios, actividades o lugares en tu localidad donde se celebren actividades nudistas, o si todavía no existen, dónde crees estan podrían celebrarse.

  3. Menciona si tienes la oportunidad, recursos o conocimiento para volverte un Organizador de eventos nudistas.

  4. Si tienes dudas o inquietudes relacionadas con el nudismo, el grupo, o su dinámica de interacción, mencionalo a los demás. Y si ves que alguien más tiene una pregunta que sabes responder, apóyalo.

Promoción de Actividades Nudistas

Si quieres organizar un evento, reunión o actividad nudista y promocionarlo dentro de la plataforma, sigue los siguientes lineamientos:

  • Contacta a un Administrador del grupo y dale la información de la actividad que quieres promocionar. El Administrador la publicará por ti, o te dará autorización de promocionarla. Las actividades que se publiquen de otro modo serán borradas.

  • Toda actividad que se promocione deberá cumplir con el Código de Normas mínimas de la práctica del nudismo social y familiar de la FedNudMex.

  • Si notas que no se siguió el código de normas durante una actividad a la que has asistido que fue publicada dentro de una de nuestras plataformas, manda un mensaje a uno de los Administradores del grupo, o bien comunicate directamente con la FedNudMex explicando la situación a fednudmex.org/contacto.

Normas de Interacción entre Usuarios
  • No esta permitido el acosar/hostigar a otros usuarios. Esto incluye mensajes o comentarios abusivos, discriminatorios, humillantes, amenazantes, o intimidantes. Tanto en privado como en conjunto con otros usuarios. Debe prevalecer el respeto y la dignidad de los demás.

  • No están permitidos mensajes o comentarios de carácter sexual, ni que cosifiquen o juzguen el cuerpo, reduciendo a las personas a meramente su anatomía.

  • No está permitido el incomodar a otros al demandar continuamente su atención o respuesta. No insistas en comunicarse con una persona que no lo desea, especialmente si la persona expresa su negativa directamente.

  • No está permitido divulgar información personal ajena, así como los datos de identidad de otro usuario dentro de la plataforma.

  • No está permitido tratar de engañar, estafar o disfrazar tu identidad, así como tratar de robar o imitar la identidad de otra persona.

Normas de Contenido a Compartir

Toda plataforma y red social es un espacio para compartir contenido de interés para ti y otros usuarios. Desde fotos de tí o una reunión, links a otras páginas, videos, memes, ilustraciones, etc. Este contenido es importante para amenizar un entorno, empezar una conversación, o informar. Sin embargo, toma en cuenta que hay cierto tipo de contenido que no se permitirá:

  • Evita compartir contenido que incite al odio, la discriminación, o la intolerancia. 

  • Evita compartir contenido violento, gráfico o morboso.

  • Evita contenido sugestivo, sensual, erótico que represente al cuerpo como un objeto exclusivamente de satisfacción sexual.

  • El contenido personal que compartas dentro del Grupo es de carácter confidencial y no está permitido divulgarlo sin tu consentimiento o autorización.

  • No esta permitido compartir contenido que incluya menores de edad.

Normas de Promoción de Actividades Ajenas al Nudismo
  • No está permitido publicar contenido fraudulento, engañoso o sensacionalista.

  • No está permitida la organización de actividades o eventos de índole sexual.

Sanciones a Usuarios

Para asegurarnos de que todos sigamos estos Estándares Comunitarios contaremos con el apoyo del reporte de todos nuestros usuarios. Cuando se crea que se está dando mal uso de la plataforma, se podrá notificar a los Administradores del grupo, o bien a la Fednudmex directamente. Se revisará cada caso de acuerdo a los presentes Estándares Comunitarios y se determinará la sanción correspondiente. La cual, dependiendo de la gravedad del caso, puede resultar en alguna de las siguientes sanciones:

  1. Llamada de atención.

  2. Eliminación de la publicación o comentario en cuestión.

  3. Restricción de los derechos de publicación o interacción con otros usuarios.

  4. Restricción temporal del usuario infractor al acceso de la plataforma.

  5. Expulsión definitiva del usuario de la plataforma.

  6. Expulsión permanente del usuario de la Federación Nudista de México A.C., y prohibición a participar en todas las actividades, eventos, plataformas, redes sociales, y proyectos futuros.

Cooperación con las Autoridades

No nos hacemos responsables del mal uso que le den los usuarios a estas plataformas. En caso que se cometa algún delito en base a la legislación vigente, se le comunicará inmediatamente a las Autoridades.


Al aceptar los presentes Estándares Comunitarios nos autorizas brindarles a las Autoridades correspondientes tu información personal durante su investigación de un delito.

Protección de Menores

Cero tolerancia a contenido que pueda poner en riesgo la integridad de menores, o algo que pueda ser perseguido por las leyes de protección a menores.

Al registrarte a participar en las plataformas digitales de la FedNudMex, aceptas que has leído estos Estándares Comunitarios y que te comprometerás a cumplirlos.